Eric Clapton, uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, parece no darle importancia a la posibilidad de que el futuro de la guitarra esté complicado.

En la conferencia que dio el lunes en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el marco de la presentación del documental de Lili Fini Zanuck, Eric Clapton: A Life in 12 Bars, le comentaron a Clapton que las ventas de las guitarras están descendiendo, que los adolescentes están escuchando EDM y que las organizaciones de caridad de educación musical como Mr. Holland’s Opus y MusiCounts por lo general reparten instrumentos más orientados a la música clásica. “No sabía que estaba así de mal la cosa”, dijo entre risas.

“Estoy desconectado. Es decir, no sé qué está pasando. No sé a dónde va a terminar todo tampoco. Creo que todo lo que tiene un proceso natural va a terminar donde se supone que tiene que terminar”, continuó.

“Mis hijos escuchan rock clásico, pero solo por mí, porque eso es lo que les mostré. Escuchan música desde que fueron concebidos. Siempre les puse playlists… simplemente les lavé el cerebro, y siempre había una guitarra, algún instrumento, o incluso, alguien cantando. Yo creo que la música es toda buena. Toda, incluso las cosas que parecen no serlo”.

Le citaron estadísticas que publicó el Washington Post en junio que alegan que las ventas de guitarras bajaron a 1 millón por año, y que los grandes manufactureros como Gibson y Fender estaban teniendo problemas financieros, así como también Guitar Center.

“No sé. Por ahí se terminó la era de la guitarra”, dijo Clapton, riendo nuevamente. “Buena pregunta, igual”.

Fuente:Billboard

 

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta