Eminem no podría cerrar el 2017 de una mejor manera: primero, lanzó su álbum después de cuatro años de ausencia para colocarse como el único músico en tener ocho discos consecutivos en el primer lugar de Billboard 200, y ahora, para evitar la mala racha, se encuentra en el primerísimo lugar del chart de Billboard de los 100 Artistas por primera vez en su carrera (de casi 20 años).

Todo esto fue gracias a su noveno álbum de estudio titulado REVIVAL. De acuerdo con Billboard, para que un músico llegue a esta lista se considera, con base en sus medidores, las ventas de discos y sencillos, qué tanto se consume su música, difusión en radio, streaming y las reacciones e interacciones que genera en las plataformas sociales que incrementa los niveles de popularidad de un artista.

REVIVAL, como ya sabemos, comenzó con una campaña en redes misteriosa que generó mucha expectativa por parte de la audiencia y desde su salida hace dos semanas, subió de puestos en los rankings y vendió más de 190 mil copias. Tres de las canciones que componen al disco, “River”, “Walk on Water” y “Believe”, están en los Hot 100.

La ansiada lista empieza con Eminem seguido de Ed Sheeran, Taylor Swift, Post Malone y Pentatonix. Y ya para terminar, Em es el quinto rapero que lidera esta lista en el año.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta