EFEMÉRIDES DE UN 10 DE MARZO

EFEMÉRIDES DE UN 10 DE MARZO

130
Repasá los hechos mas destacados ocurridos un día como hoy, en las Efemérides de Estación K2.

1966: Beach Boys graba ”God only knows”. Tiene la particularidad de ser una de las primeras canciones en las que se usa la palabra Dios (God) en el título.

1966: Bob Dylan graba la versión de su tema llamada ”Rainy day women 12 & 35”, un tema que fue prohibido en numerosas radios norteamericanas.

1973: Pink Floyd lanza el álbum “The Dark Side Of The Moon” en Estados Unidos:
Permaneció en las listas durante 741 semanas entre 1973 y 1988, más que cualquier otro álbum en la historia. Después de trasladarse al Catálogo de Billboard Top Pop, el álbum se apuntó otros 759 semanas, y había llegado a un total de más de 1.500 semanas en las listas combinadas de mayo de 2006. Con un estimado de 45 millones de copias vendidas, el mayor éxito comercial de Pink Floyd y uno de los álbumes más vendidos en todo el mundo.

1992: Prince obtiene un premio a su carrera en los premios Soul Train Music

1998: Se lanza a nivel mundial el álbum de Eric Clapton “Pilgrim”:
Es el decimotercer álbum del músico y cantante británico Eric Clapton, editado el 10 de Marzo de 1998. La grabación se hizo en el Olympic Studio de Londres y en “Ocean Way Studios” de Los Angeles.

2003: Johnny Cash comienza un tratamiento contra la neumonía. Moriría unos meses más tarde, el 12 de septiembre de ese año.

2005: Una película de hace 41 años que muestra al vocalista de The Doors, Jim Morrison, muy educado y animando a compañeros a ir al colegio. Fue descubierta en los archivos de la Universidad Estatal de Florida.

2009: Chris Cornell lanza el disco llamado ”Scream”:
Es el tercer álbum solista del músico. Marca un cambio total con respecto a los anteriores trabajos discográficos de Cornell, con la exclusión masiva de guitarras y elementos roqueros que fueron reemplazados por el productor Timbaland por sonidos electrónicos.

 

Nacimientos
1950: Nace en Buenos Aires Norberto “Pappo” Napolitano (f. 2005 a los 55 años, cumpliría 65):
Guitarrista y compositor, el primero en incursionar en el heavy metal en Argentina. Considerado el mejor guitarrista de la historia del Rock Nacional. Compartió escenario con la leyenda del blues B.B. King. Integró Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº5, Aeroblus, La Pesada del Rock & Roll, Pappo’s Blues y Riff. Murió el 25 de Febrero en un accidente de moto.

1963: Nace en Montana, Estados Unidos, Jeff Ament, bajista de Pearl Jam (52 años):
Conformó Green River en los ’80, considerada la primera banda de Grunge de la historia. Luego de su ruptura, en 1987, conformó un proyecto musical con Chris Cornell llamado Temple Of The Dog. En este proyecto haría su debut como cantante Eddie Vedder. De este proyecto se desprendería Pearl Jam, en 1990.

1973: Nace en Arkansas, Estados Unidos, John LeCompt, guitarrista de Evanescence (42 años):
John fue reclutado por Evanescence junto con el baterista Rocky Gray y Will Boyd en el bajo. Antes de convertirse en una parte de Evanescence, LeCompt había hecho una amistad con los co-fundadores de la banda, Amy Lee y Ben Moody. LeCompt participó como vocalista de dueto para la canción “Bring Me to Life” y escribió la canción “Taking Over Me”, para el álbum debut de la banda, “Fallen”.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

130 Comentarios

Deja una respuesta