A principios de esta semana nos enterábamos de la disputa por derechos de autor entre Radiohead y Lana Del Rey generada por las similitudes de sus respectivos temas “Creep” y “Get Free”.

Por un lado está la acusada neoyorquina, quien aseguró que Thom Yorke y compañía sólo aceptarían el 100% de las regalías de su track y que la situación se resolvería en la corte. Por el otro, los denunciante ingleses, cuyo vocero negó los dichos de la cantante aunque sí reconoció que el equipo de Radiohead está intentando resolver la situación desde agosto.

Con este conflicto latente, otra denuncia por copyright sale a la luz y, esta vez, el infractor es otro peso pesado del negocio. Se trata nada más y nada menos que de Ed Sheeran, cuyo nombre ha sido escrito en una demanda por una supuesta infracción de derechos de autor ocasionada por “The Rest Of Our Life”, una canción de 2017 que coescribió junto a Johnny McDaid, Steve Mac y Amy Wadge para Tim McGraw y Faith Hill.

Los perjudicados en este caso son los australiano Sean Carey y Beau Golden, quienes acusaron a Sheeran, McDaid, Mac y Wadge debido a las similitudes de su creación con “When I Found You”, el track que Carey y Golden escribieron junto a la cantante Jasmine Rae para su disco de 2015, Heartbeat.

“La copia es, en muchos casos, literalmente, una reproducción nota por nota de los elementos originales de la canción y es obvio para el observador ordinario”, se puede leer en la demanda según informó The Hollywood Reporter.

Para su defensa, el dúo contrató a Richard Busch, conocido por representar a la familia de Marvin Gaye en su demanda contra Robin Thicke y compañía en el caso de copyright entre “Blurred Lines” y “Got To Give It Up”.

Además, este abogado de Nashville es el mismo que asesoró a Sheeran cuando el inglés tuvo problemas similares por su canción “Photograph”.

A continuación, te dejamos “The Rest Of Our Life” y “When I Found You” para que que las escuches y nos dejes tu opinión sobre sus similitudes.

Fuente:IndieHoy

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta