“Este año o el año que viene sale un inédito, no digo más nada”, dijo Dante en una entrevista al respecto a del material que conserva de su padre Luis Alberto Spinetta.

En plena gira de presentación de Puñal, su disco solista, Dante Spinetta fue entrevistado en Todos mienten y sobre el final deslizó esa “primicia”. “Artísticamente, dejó tanta magia que hay para seguir descubriendo cosas; hay muchas letras, muchas músicas, muchos temas”, completó sin dar más precisiones.

Aunque no especificó si se trata de un disco o de un tema, el material sería lo primero que se edite de Luis Alberto Spinetta desde Los Amigo (2015), el álbum completado a partir de las grabaciones junto Rodolfo García, su viejo compañero de Almendra, y Daniel Ferrón, que le valió el Gardel de oro en 2016.

En la misma entrevista, Dante, que tiene fechas programadas para el 26 de mayo en Mar del Plata, el 31 en Jujuy, el 1 de junio en Salta y el 2 en Tucumán, habló sobre la actualidad del hip hop argentino desde su posición como “cazatalentos” de Muta, el subsello de Sony. “Hoy es la música número uno en todos los aspectos, incluso para los argentinos que no tienen sello, son los que más place tienen Youtube y Spotify”, destacó. “Hay mucha escena, la están rompiendo”.

Sobre el giro cancionero de su disco, comentó: “Represento ese mestizaje, crecí con el rock argento y con lo urbano; no reniego del rock, lo mezclo porque es lo que soy. Es mi sonido propio y no me interesa pertenecer a ninguna movida”.

En otros pasajes de la entrevista, reflexionó sobre el estado actual de la economía y la política. “La proyección es muy difícil en la Argentina, nos cagan siempre”, sentenció. Chaco (1995, el tercer disco de Illya Kuryaki And The Valderramas) tiene cosas sociales, y antes sacamos ‘Nacido para ser argento’ y ‘Jubilados violentos’… A los políticos no podés hacerles canciones porque es un desastre, sería el disco negro de la vida, ahora estamos con la escalada del dólar y viendo como todo se va al carajo”.

Fuente:Silencio

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta