Bruce Springsteen está trabajando un nuevo álbum solista

Bruce Springsteen está trabajando un nuevo álbum solista

0

El músico señaló que mientras el nuevo material tiene conexiones con el resto de sus trabajos como solista, los fans lo encontrarán muy diferente. Springsteen escribió las canciones mientras se estaba gestando “Wrecking Ball” (2012), pero otros trabajos lo distrajeron de terminar el álbum.

“Estaba atrapado en otros proyectos”, dijo Springsteen a Variety. “Fue necesario esperar para que tenga su momento. La buena música no desaparece”. Consultado sobre el rumor de que sonaba como algo que hubiese escrito Aaron Copland, respondió: “No sé si alguien hizo esa conexión en particular. Realmente, este disco está influenciado por la música pop del sur de California de los años 70. Glen Campbell, Jimmy Webb, Burt Bacharach… ese tipo de discos”.

Sin embargo, Springsteen añadió: “No sé si la gente oirá esas influencias, pero eso era lo que tenía en mi mente. Fue la conexión para generar un álbum. Me dio algo de inspiración para escribir. Es un disco de cantautor, conectado con alguno de mis discos solistas, más ‘Tunnel of Love’ y ‘Devils and Dust’, pero no es como ellos en absoluto. Sólo personajes diferentes que viven sus vidas”.

Dijo que no había escrito ningún material nuevo por algún tiempo, señalando: “Si tengo algunas canciones que no he lanzado, una vez que se publican y la máquina comienza a girar, pienso ‘Ok, ahora voy para escribir para la banda’ o lo que salga”.

Springsteen dijo que escribió la mayor parte del nuevo disco antes de “Wrecking Ball”, pero que dejó de trabajar en él para hacer ese álbum de 2012. Desde entonces, no ha escrito mucho. “Pero eso no es raro”, dijo. “Eso ha ocurrido muchas otras veces en mi vida”. El último álbum de Springsteen fue “High Hopes” (2014), en el que reelaboró ​​algunos materiales anteriores.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta