A 77 años del nacimiento de John Lennon

A 77 años del nacimiento de John Lennon

0

Un 9 de octubre de 1940 nacía el músico británico que perteneció a The Beatles; 35 años después vino al mundo su hijo Sean.

Este lunes el músico británico John Lennon cumpliría 77 años; una casualidad, o no, pero lo cierto es que 35 años después nació su hijo Sean. El ex beatle dejó muchas cosas por las qué celebrar su nacimiento, como lo son sus canciones, desde “A Hard Day’s Night” hasta “Imagine”. El festejo sería diferente si ese 8 de diciembre de 1980 no lo hubiera asesinado Mark David Chapman en Nueva York.

Uno de los músicos más influyentes del siglo XX será recordado hoy en su natal Liverpool, Inglaterra, con varias actividades por parte de sus fanáticos y de las nuevas generaciones que admiran el talento de Lennon.

No importa cuántos años más sigan pasando, muchos lugares siguen siendo parte de la celebración del natalicio de este controvertido y para muchos adelantado músico británico, como The Cavern Club, el primer local donde tocaron The Beatles, el cual cada 9 de octubre se convierte en sede de los festejos.

La vida de Lennon antes de The Beatles “no fue afortunada”, aseguraba el cantante, ya que por circunstancias de las que nunca ha habido detalles, la madre del artista se vio obligada a dejarlo con sus tíos, quienes lo cuidaron como un hijo, pero su vida quedó marcada por la trágica muerte de su madre cuando tenía 17 años.

John se inició en el mundo de la música a los 16 años, en un grupo llamado The Quarrymen, que pasó a llamarse The Beatles cuando conoció a Paul McCartney, era la década de los 60 en Liverpool, Inglaterra. El cuarteto pasó a la historia, siendo aún uno de los grupos más seguidos y recordado en el mundo, John llegó a decir que eran “más populares que Jesucristo”, lo que le valió críticas.

Cuando la banda se desintegró, Lennon inició una carrera como solista, con discos como, John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como “Give Peace a Chance”. Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969, cambió su nombre a ­John­­ Ono Lennon. Se retiró de los escenarios para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy.

La polémica lo persiguió debido a su constante activismo por la paz al lado de Yoko. En 1971 se mudó a Manhattan, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra.

Su viuda, Yoko Ono, quien en varias ocasiones ha sido acusada de ser la causante de la ruptura del cuarteto de Liverpool, cada año ofrece un emotivo mensaje recordando a quien fuera su pareja por varios años.

 

 

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta