A 48 años de la separación de The Beatles

A 48 años de la separación de The Beatles

0

El día que una de las bandas más influyentes de la historia dijo basta. Fue el propio Paul McCartney quien anunció la separación de The Beatles el 10 de abril de 1970.

El diario inglés “Daily Mirror” anunciaba el supuesto desplante del bajista beatle. Sin embargo, McCartney lo anunció a través de una autoentrevista que se incluía en las primeras copias de su álbum solista “McCartney”. Ante la pregunta de si volvería a tocar con The Beatles, su respuesta fue un rotundo: “No”.

De cualquier forma, la ruptura de la banda no se dio con el anuncio de McCartney, más bien fue una serie de factores que terminaron por desgastar a los integrantes y a anunciar su posterior separación.

La muerte del famoso “quinto beatle”, su mánager, Brian Esptein y la posterior contratación de Allen Klein, la producción de Phil Spector en “Let it be”, que molestó tanto a Paul McCartney, la influencia de Yoko Ono en John Lennon y el disgusto para con sus compañeros, los trabajos individuales de cada uno de ellos son algunos de los, quizás, tantos motivos por los que la banda del Reino Unido dijo adiós.

Recordarlos como la gran banda que influyó a miles de otros grupos, que motivó a varios fanáticos y que, hasta el día de hoy, lo siguen disfrutando son algunos de todos los regalos que nos dieron estos cuatro fantásticos músicos. The Beatles siempre estará en nuestros corazones.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta