La muerte de Mark Hollis, cofundador y líder de Talk Talk, sacudió al mundo de la música. El músico de 64 años estaba alejado desde hacia muchos años de los escenarios. Hasta el momento no se conoce la causa de su muerte. Fue su primo político, el escritor Anthony Costello, quien confirmó la noticia.

El bajista de la recordada banda, Paul Webb, publicó en Facebook que se encontraba «conmocionado y triste» por la noticia. «Musicalmente, él era un genio y fue un honor y un privilegio compartir la banda. No le he visto en muchos años, pero como muchos músicos de nuestra generación, fue profundamente influenciado por sus pioneras ideas musicales», recordó.

Otros que lamentaron su muerte fueron los integrantes de Duran Duran, con quienes Talk Talk compartió una gira a principios de los ’80. «Estamos muy tristes por la muerte de uno de los más grandes innovadores de la música. Mark fue el compositor de algunas canciones realmente buenas», reconoció la legendaria banda.

Talk Talk se formó en Londres 1981 y consiguió importantes éxitos durante toda la década de los ochenta, primero con un estilo pop en temas como «It’s my life», «Such a shame» o la propia «Talk talk». Sus primeros pasos sonoros fueron bajo el denominado «synth pop», pero al tiempo ya estaban generando un estilo propio y más experimental, con trabajos como The Colour of Spring (1986).

De este género son sus dos últimos álbumes, Spirit of Eden (1988) y Laughing stock (1991). La banda se separaba oficialmente en 1992 y Hollis sacó un álbum solista en 1998, antes de retirarse de la industria de la música.

En 2003, su tema «It’s my life» fue un éxito mundial gracias a una versión del grupo estadounidense No Doubt.

Deja un comentario