A Teatro lleno, El Plan de la Mariposa se presentó en Necochea

A Teatro lleno, El Plan de la Mariposa se presentó en Necochea

La banda de los hermanos Andersen adelantó canciones de su tercer disco en el Teatro Municipal de nuestra ciudad ante un gran marco de público.

 

A las 19:30  se abrían las puertas al público y a las 20 sonaban los primeros acordes de la banda necochense en el Teatro Luis Sandrini, que tuvo su ocupación al máximo, con cientos de fanáticos que esperaban ver a la banda luego de unos meses de espera.

Durante el show y como es clásico en El Plan de la Mariposa, la música fue la encargada de conectar a la banda con el público presente con sus canciones cargadas de mensajes y energía.

En un show de más de una hora, el grupo, como es habitual, hizo lucir a todos sus integrantes, incluso dentro de una misma canción; desde las voces, hasta el violín, pasando por la flauta, la percusión, el bajo y la guitarra.

En medio del recital, hubo tiempo para recordar al guitarrista neocchense Gustavo Ibarroule, recientemente fallecido, al cual le dedicaron la canción “La Bisagra”, en formato acústico.

Durante la noche, uno de los protagonistas fue su último disco, “Danza de Antalgia”. El mismo es el tercero y en su formato físico, cuenta con trece canciones y con invitados especiales como los dos vocalistas de La Vela Puerca: Sebastián “Enano” Teysera y Sebastián “Cebolla” Cebreiro así como Edu Schmidt (ex Árbol).

El grupo se encuentra en un momento de gran crecimiento, realizando giras por todo el país. Comenzaron 2015 girando por la Costa Atlántica y la Patagonia, en su colectivo de gira “La Isoca”. En marzo tocaron junto a Manu Chao en su visita a la Argentina.

A principios del 2014 realizaron una gira que llamaron “El Viaje de la Isoca”. Esta comenzó en Buenos Aires y terminó en Paraguay y Brasil, recorriendo antes todo el norte argentino. Cerraron el 2014 con un total de 90 shows en vivo.

Aun siendo independientes, lograron reconocimiento en medios masivos como Diario La Nación, Clarín, canales de TV como ESPN Latinoamérica, Space, CM, además de muchísimos otros medios de menor envergadura. Tocaron en la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires, además fueron finalistas elegidos entre más de 3000 bandas en el concurso YPF Destino Rock, con un jurado integrado por Gustavo Santaolalla junto a otros especialistas. El Plan ha compartido escenario con artistas como Gustavo Cordera, La Vela Puerca entre otros.

“Danza de Antalgia” es el tercer disco de estudio del grupo, la producción artística estuvo a cargo de Luis Volcoff y El Plan de la Mariposa, fue grabado en Panda y Estudio Tónica, y mezclado en El Abasto y Segunda Menor. El material se encuentra disponible para descarga gratuita desde el sitio oficial del Plan elplandelamariposa.com.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios

Deja una respuesta