El alero de Los Ángeles Lakers LeBron James ya es el cuarto máximo anotador de la historia en la NBA, después de superar al mítico Michael Jordan (32.292 puntos) en el encuentro de este miércoles contra los Nuggets de Denver, y tan sólo le superan otras leyendas como Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.

«Fue muy emocionante, muy emocionante. Han venido muchas cosas a mi mente en ese momento. Quería mirar al marcador para ver qué estaba pasando, pero, al mismo tiempo, no quería mostrar lo que estaba pasando detrás de la toalla», comentó LeBron James, que suma 32.311 puntos en su carrera.

James logró superar a Jordan con una jugada de 2+1 en el segundo cuarto del partido contra Denver en el Staples Center de Los Ángeles, el 1.190 en sus 15 años de carrera. Y ahora tan sólo tiene por delante a Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y Kobe Bryant (33.643), que también jugaron en los Lakers.

«He logrado muchas cosas en mi carrera, pero ésta es una de las mejores. Un niño de Akron necesitaba inspiración y alguna influencia positiva, y Michael Jordan era mi inspiración. Quería ser como él. Sacar la lengua en un mate como Jordan. Usar mis zapatillas como Jordan. Quería que los niños me admiraran en algún momento como a Jordan. Es una locura, es más que una locura», dijo un emocionado James.

No obstante, la noche no fue redonda para James, que anotó 31 puntos y a los que añadió 7 rebotes y 7 asistencias, en la cuarta derrota, por 115-99, consecutiva de los Lakers, que exhibieron un video en el marcador destacando el hito logrado por su jugador franquicia.

LeBron, con 34 años y 66 días, comenzó el partido con 32.380 puntos, con lo que necesitaba tan sólo 13 puntos para superar la marca de Jordan (32.392). A 5 minutos y 38 segundos del descanso anotó una canasta contra tablero y en el tiro libre adicional se situó como el cuarto mejor anotador de todos los tiempos en la NBA.

En cambio, la noticia de la plusmarca de James contrasta con el mal momento de los Lakers, que podrían quedarse fuera de los ‘play-offs’ y que podrían impedir agrandar aún más el dato a LeBron. Éste ha disputado las ocho últimas finales y ha ganado tres, además de clasificarse para la ‘post-temporada’ de forma ininterrumpida desde el curso 2005-06.

Deja un comentario