Porque todo se vale en el amor y la guerra futbolística gamer Electronic Arts lanzó la demo de FIFA 20 justo el día de lanzamiento de eFootball Pro Evolution Soccer 2020. La prueba ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Aunque la imagen filtrada hace unas semanas indicaba que sería posible utilizar algunos equipos latinoamericanos, la demo permite jugar un partido de primera ronda de la UEFA Champions League en el estadio Santiago Bernabeu con seis equipos: Real Madrid, Borussia Dortmund, Liverpool, Paris Saint-Germain, Chelsea y Tottenham. Notoriamente ausentes se encuentran los clubes con los que Konami firmó un acuerdo de exclusividad (River y Boca en el ámbito local y Barcelona y Juventus en el plano internacional).

Además, la demo incluye una pequeña muestra del modo estrella de la entrega de este año: Volta Football. Después de una introducción, el juego nos lanza a un partido de tres contra tres en el que el primer equipo en anotar cuatro goles gana. No es el contenido más sustancial de la historia pero ofrece un vistazo de lo que se puede esperar de ese nuevo modo de juego que tiene sus orígenes en el recordado FIFA Street.

Quienes sean jugadores habituales de FIFA notarán el juego mucho más lento que el año pasado. Para FIFA 20 el equipo de Electronic Arts reformuló el sistema de pases y las diferencias de ritmo y velocidad de los jugadores para que los partidos no sean un ping pong de diez minutos en los que la pelota va de área a área, y se asemeje a un encuentro real.

La demo de FIFA 20 pesa 6.5GB y se puede descargar de las tiendas de PlayStation y Xbox, y desde Origin en PC.

Deja un comentario