Kiss siempre le dio mucha importancia al merchandising. Podemos encontrar artículos muy diversos como un flipper y hasta incluso un ataúd. La banda, que se encuentra en su gira de despedida, anunció la salida de emojis, con sus icónicas caras.

«Más de 6.000 millones de iconos digitales son usados diariamente en todo el mundo», contó Lisa Streff, ejecutiva de la empresa que licencia los productos del grupo. «Estamos emocionados por lanzar KISS x emoji a los millones de fans de la banda», agregó.

En un comunicado, el CEO de la compañía de emoji, Marco Huesges, destacó el poder de la marca para comunicarse en el mundo actual, «influyendo en la gente de la misma manera que KISS lo ha hecho durante los últimos 45 años». «Esta es la perfecta simbiosis de dos poderosas marcas globales», agregó.

Kiss se formó en Nueva York, en enero de 1973, por el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, a los que más tarde se unirían el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley. El grupo se destacó gracias a su maquillaje facial, sus extravagantes trajes, y la potencia de los shows. Vendió más de 75 millones de álbumes en todo el mundo, veinticinco millones sólo en los Estados Unidos.

Deja un comentario