En 1988, Keith Richards publicó su primer disco solista, Talk Is Cheap, una obra magistral de once temas con lo mejor del rock & roll. A cumplirse 30 años, el guitarrista de los Rolling Stones lanzará una nueva edición del álbum que incluye un «Super Deluxe Box Set» con una venta muy limitada.

«Big Town Playboy» es un tema inédito que estará en la esperada reedición. Guitarra blusera, acompañada por una poderosa base, y la voz ronca de Keith hacen al tema irresistible.

«Este álbum sigue vigente. Lo estuve escuchando y no a través de las nieblas de la nostalgia, ya que no me afecta de esa manera. Esto es más que la suma de sus partes. Realmente lo admiro. Nos divertíamos y se nota», reconoció Richards.

Talk is Cheap nació casi de casualidad. Ante la negativa de Mick Jagger de hacer una nueva gira con los Stones para presentar Dirty Work (1986), Richards concentró su energía en la película de Chuck Berry, Hail Hail Rock ‘N Roll, donde el guitarrista sirvió como banda de apoyo. Allí trabajó codo a codo junto al baterista Steve Jordan, quien se convertiría en su nuevo socio compositivo.

Junto a Jordan, reclutaron a Waddy Wachtel en guitarra, al bajista Charley Drayton y al tecladista y cantante Ivan Neville para darle forma a The X-Pensive Winos. La banda dio sus primeros pasos en Canadá, más tarde se trasladó a Montserrat, Bermuda y otros lugares. Como última daga al corazón Stone, Richards convocó a Mick Taylor -guitarrista de la banda entre 1969 y 1974- para que colaborara en el disco.

Deja un comentario