Después de varias especulaciones, Keane anunció su regreso a la música con el disco Cause and Effect -que saldrá el 20 de septiembre. Los fans ya pueden escuchar el primer corte, «The Way I Feel».

Compuesto por el grupo y producido por David Kosten y la banda, este esperado álbum contará con 11 nuevas canciones grabadas en Londres y Sussex.

Se trata del quinto album de estudio de Keane y sucesor de Strangeland (2012). Sus anteriores trabajos ingresaron a las listas británicas en el primer puesto y acumularon ventas de más de 13 millones en todo el mundo y 2.600 millones de streams.

El nacimiento de este nuevo álbum fue una sorpresa incluso para la banda. El cantante Tom Chaplin había lanzado dos exitosos álbumes como solista, pero extrañaba a su antiguo compañero de aventuras, Tim Rice-Oxley. «Me pregunté cómo había llegado a dejar que esta relación tan enigmática e importante en mi vida se desviara», reconoció Tom en un comunicado.

Por su parte, el tecladista y compositor Tim descubrió que su vida se estaba desmoronando y, desde las cenizas, escribió un disco de canciones increíblemente personales inspiradas por el humor y el dolor. Cuando Tom, el bajista Jesse Quin y el baterista Richard Hughes escucharon las canciones, inmediatamente se sintieron atraídos por ellas.

El video de «The Way I Feel» fue dirigido por Kevin Godley, quien anteriormente dirigió el video del exitoso single de la banda «Is It Any Wonder» y el lanzamiento en solitario de Tom «Still Waiting».

Listado de temas de «Cause and Effect»

1. «You’re Not Home»
2. «Love Too Much»
3. «The Way I Feel»
4. «Put The Radio On»
5. «Strange Room»
6. «Stupid Things»
7. «Phases»
8. «I’m Not Leaving»
9. «Thread»
10. «Chase The Night Away»
11. «I Need Your Love»

Deja un comentario