Podría ser un cambio histórico para la red social que se rige por la cantidad de «me gusta»: Instagram está probando ocultar el número de «likes» que reciben las publicaciones. ¿El motivo? La propia empresa lo informó en las capturas que se filtraron: «Queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartís, no en cuántos ‘me gusta’ tiene tu posteo».

Jane Manchun Wong, una «cazadora de códigos» que se dedica a encontrar funciones ocultas en las apps y vulnerabilidades en la Web, descubrió esta novedad y compartió capturas en su cuenta de Twitter. «Instagram está probando esconder el contador de likes de las audiencias», escribió.

Como se ve en la imagen que adjuntó Manchun Wong, el posteo en cuestión solamente dice que recibió like de un usuario en particular y de «otros». La segunda captura le indica a la persona que solamente él puede ver la cantidad de «me gusta» y la tercera es la explicación de este posible cambio. El enfoque en el contenido y no en los likes.

Una de las ventajas de este cambio sería que la gente estaría menos atenta a la cantidad de likes o al «engagement», la receptividad que tuvo una foto o video que subieron a la red social. Actualmente, muchos influencers borran o esconden sus post con pocos «me gusta» para mostrarse más sólidos o con mejores estadísticas frente a posibles anunciantes.

Instagram le confirmó a TechCrunch que ese diseño es un prototipo interno que todavía no está visible para el público en general. «No estamos probando esto actualmente, pero siempre buscamos y exploramos formas de reducir la presión en nuestra plataforma», explicó un vocero.

Manchung Wong también reveló en estos días otra posible nueva función de Instagram, para usar la letra de las canciones, posiblemente como stickers. ¿El tema qué eligieron? «Never gonna give you up», de Rick Astley. Un clásico de Internet.

Fuente:TN

Deja un comentario