Finalmente, el Comité de Disciplina de la Superliga, emitió un fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético Huracán y lo castigó con la quita de seis puntos y, además, no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. Es la misma sanción que le fue aplicada a San Lorenzo por los mismos motivos.

La decisión fue comunicada a la entidad, quien ya presentó su recurso de apelación. De esta manera, la medida se encuentra en carácter suspensivo hasta la resolución final del Tribunal de Apelaciones.

Debido a la apelación, Huracán mantendrá su lugar en la tabla de posiciones de la Superliga que finalizó ayer y jugará la Copa de la Superliga.

El 22 de marzo, San Lorenzo recibió esta misma sanción por las irregularidades en las declaraciones juradas por el pago de sueldos a sus jugadores: fue castigado con la quita de seis puntos y la prohibición de contratar futbolistas en el próximo mercado de pases. El presidente del club, Matías Lammens, se defendió en diálogo con TNT Sports: «Hay otros clubes que están en la misma situación. Vamos a apelar».

San Lorenzo y Huracán, con paupérrimo presente, comparten sus penurias: son los dos equipos sancionados por el momento por el Comité de Disciplina y se enfrentarán el domingo 14, a las 17.45, por la Copa de la Superliga.

Deja un comentario