Clonaron Grooveshark: El servicio de música vuelve a estar online

Clonaron Grooveshark: El servicio de música vuelve a estar online

0

Grooveshark está de vuelta, pero no se trata de algo oficial. De hecho es un clon del servicio que le permite a los usuarios hacer streaming de música, descargar y buscar archivos, incluyendo aquellos con derechos de autor que fueron los causantes de muchos problemas para los creadores del sitio.

Este clon puede encontrarse en grooveshark.io y el autor de este sitio se hace llamar Shark. Según menciona, empezó haciendo un respaldo del servicio cuando sospechó que sería cerrado. Shark dice que tiene un respaldo del 90% del contenido de Grooveshark y ha creado a un equipo que ha traído a la vida al sitio con sus funciones más básicas, como playlists y favoritos.

El Grooveshark original creció gracias a los usuarios, quienes eran capaces de subir música para nutrir el archivo del sitio y con ello también hacerse de problemas porque era música con derechos. A pesar de que rápidamente los dueños de la propiedad intelectual de la música le pidieron a Grooveshark que bajaran sus archivos, todavía podían localizarse versiones de estas canciones en el sitio.

Precisamente esta situación con los derechos musicales, las demandas de las compañías disqueras y artistas hicieron que Grooveshark se enfrentara a un gris panorama que llevó a cerrar definitivamente el sitio. Shark sabe muy bien que se enfrentará a muchos problemas y de hecho afirma “será una montaña rusa, pero estamos listos para eso”.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta