La segunda parte de “La vida secreta de las mascotas” tuvo su premiere anoche en un cine de Los Angeles y Harrison Ford estuvo presente, junto al resto del elenco que le pone las voces a los simpáticos protagonistas. El actor se sumó en esta secuela animada como la voz de Rooster, su primer papel como doblajista a los 76 años.

Esta es la más nueva en su larga lista de franquicias, que incluye las icónicas sagas de Indiana Jones y Star Wars. Entre el entusiasmo de sus colegas por tenerlo entre sus filas y conocerlo personalmente en la alfombra roja, Ford también se hizo un tiempo para hablar con los periodistas. Es difícil que una presentación pública del artista no tenga ninguna referencia a sus más populares personajes, y anoche no fue la excepción.

Se pudo escuchar a Ford hablando tanto del intrépido Indiana como de Han Solo y la reciente inauguración del sector temático de Star Wars en Disneyland, que describió como “increíble”. Con una presentación llena de fans e invitados especiales, la semana pasada abrió oficialmente sus puertas el nuevo parque conocido como “Galaxy’s Edge”, que -entre otras grandes atracciones- tiene un Halcón Milenario en escala real, como el que piloteaba junto a Chewbacca.

«Creo que esa nave funciona mejor que la que usábamos para las películas».

Con respecto a Indiana Jones, confirmó que la anticipadísima continuación de la saga de Steven Spielberg debería empezar a filmarse el año que viene. Parece que Harrison Ford está tan ansioso como los fans en que se concrete este demorado proyecto y dice que las cosas se están dando bien para que eso pase pronto. A pesar de que esta secuela fue anunciada hace ya dos años, la última vez que tuvimos noticias de ‘Indiana Jones 5’ fue el año pasado, cuando Disney volvió a aplazar su estreno para 2021.

Recientemente se concretó la compra de los estudios Fox por parte de la factoría del ratoncito y con esto parecían tener demasiados proyectos como para pensar en otra franquicia, pero ahora las declaraciones de Ford vuelven a encender la llama de la esperanza entre los fans de Indiana Jones. Todavía no se sabe quiénes lo acompañarán en el elenco, pero el actor ya había declarado hace un tiempo que nadie lo reemplazará en el papel del famoso arqueólogo.

Inicialmente el libreto para esta secuela estaba en manos de David Koepp (guionista de otros clásicos modernos como ‘Jurassic Park’ y ‘Misión: Imposible’) pero posteriormente se supo que Disney había contratado a Jonathan Kadan para reescribirlo (el responsable por el guion de ‘Han Solo’). Aunque no hay detalles confirmados de la trama ni del rodaje, se sabe que la dirección estará a cargo del mismísimo Steven Spielberg.

Deja un comentario