Los Simpson no solo son la serie más longeva de la historia de la televisión, sino que además es célebre por sus insólitas predicciones del futuro. Desde el penúltimo episodio de Game of Thrones, hasta la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos han figurado en la tira animada a manera de chiste.

No obstante, al terminar sucediendo eventualmente, muchos le han endilgado a la familia amarilla poderes parecidos a los del profeta Nostradamus. Según reportó hace unos días BBC, Al Jean y Stephanie Gillis, guionistas de este programa de Fox, explicaron cómo lograron «predecir» tantos hechos.

Por una parte, ellos destacaron que si bien es un show de dibujos animados, su trama tiende a incluir a personajes del mundo real; desde artistas y deportistas hasta políticos. Asimismo, sus historias suceden en una especie de realidad alternativa contemporánea. Al respecto, Stephanie reconoció:

«Somos una especie de futurólogos que escribe las cosas con 10 meses de anticipación, así que jugamos con la idea de lo que podría suceder.»

Más adelante, esbozó un cálculo bastante realista en el que resalta que ellos están constantemente haciendo bromas con respecto de iconos, lugares y situaciones que existen. Es por ello que no resulta extraño que algunos de esos vaticinios humorísticos terminen por hacerse realidad:

«Si hacés demasiadas predicciones, por lo menos un 10% de ellas terminarán acertando.»

En cuanto al ascenso de Trump al poder, aclara que tan solo trataron de imaginar en la silla presidencial a una celebridad que les resultara lo suficientemente graciosa. Pero, como sabemos, durante las votaciones de 2016, una vez más la realidad superó a la ficción.

Fuente:IndieHoy

Deja un comentario