Parte del proceso del equipo argentino que llegó a tres finales estuvo puesto en el centro de la escena por no haber logrado consagrarse. Entre ellos, el nombre de Gonzalo Higuaín fue de los más apuntados por haber tenidos las chances más claras en sus pies y no haber podido marcar en ninguno de los partidos defintivos. Hoy, y luego de 8 años en la Selección, anunció que no volverá.

En un repaso por su excepcional carrera por el fútbol europeo, el «Pipa» habló en Fox Sports y dejó en claro cuales serán los pasos a seguir en el último tramo de su vida futbolística. «Yo estoy súper feliz y afortunado de hacer la carrera que hice. Disfrute en cada equipo que estuve, pude jugar en las tres mejores liga del mundo y en los mejores de esas ligas», aseguró.

Sin embargo, las críticas fueron más que su carrera para algunos, y él lo sabe. «En mi modo de ver, se le pierde el respeto a lo que hace cada uno, pero cada uno es libre de opinar. Está el que te critica para bien y el que te critica para mal. Estoy de acuerdo que digan que hay un nueve que sea mejor que yo, pero siempre con el respeto».

Pero la sorpresa, aunque ya parecía un secreto a voces, el propio jugador confirmó el fin de ciclo de su paso con al celeste y blanca: «Creo que ya está, pensándolo bien, mi ciclo ya está. Quiero disfrutar de mi familia y para alegría de muchos, y por hay de otros no tanto, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros. Ahora se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy».
«Lo que logramos nosotros cuando nos llamaron fracasados… creo que fracasar es otra cosa, no llegar a tres finales y perderlas. Uno puede tener una opinión y respetarla. Son puntos de vista de cada uno y ahora estoy disfrutando de mi vida, de esta ciudad, de esta liga y deseando que a la Selección le vaya de la mejor manera», agregó Higuaín, desde el predio de Chelsea.

«Cuando a uno lo critican con maldad a uno le duele. Yo vi sufrir más a mi familia que a mi mismo, pero estoy traquilo y feliz que di todo en la Selección. Yo siempre que fui a la Selección traté de dar lo mejor de mi y hay otras cosas que la gente puede debatir pero estoy tranquilo con la decisión que tomé. Disfruté en la Selección».

Higuaín sobre Argentina: Rusia 2018, Scaloni, Messi, la ausencia de Agüero y River.
Rusia 2018: «Ese Mundial fue uno que fuimos todos con hacer las cosas de la mejor manera. Sabes que estas cosas que van pasando y que uno se encuentra en el camino y las tiene que resolver. Siempre quisimos hacer lo mejor para la Selección. Salió el tiro por la culata: nervios, tensión, ansiedad y nos salió mal. Quisimos hacer lo mejor».

El mensaje de Scaloni: «Lionel me escribió y yo había dado mi punto de vista. Creo que ya está la decisión y es lo que yo pienso que me va a hacer bien. Hay otros jugadores que vienen de atrás, con muchas ganas y les deseo lo mejor en esta etapa. Que sepan que es muy difícil, en Argentina. Se critica más lo que uno no metió que los que metió».

El regreso de Messi: «No me sorprende. Es un ganador nato. Leo mientras quiera va a seguir yendo y está bárbaro que lo siga haciendo. Cada uno tiene que hacer lo que siente, en su cabeza y decidir lo que piensa que es mejor».

Agüero, el gran ausente: «Está teniendo un gran año el Kun, pero no puedo entrar en esas decisiones. Es una decisión del técnico. Está en un grandisimo momento y claro que merece estar en la Selección».

¿Una vuelta a River?: «Las puertas nunca se cierran . De momento estoy pensando en el presente y disfrutando. Por el momento estoy feliz, disfrutando una experiencia. River me hizo crecer, me dan un grandísimo cariño y estoy muy agradecido. Ahora no lo pienso».

Fuente:FiloNews

Deja un comentario