El primer capítulo de la última temporada de Game of Thrones arrancó cerrando algunos arcos argumentales largamente postergados, para dar paso a los sucesos que marcarán el fin de la serie. Según palabras de Jon Snow, la «Gran Guerra» es lo único que importa y ya está aquí.

Hoy se revelaron 14 nuevas imágenes que nos dan un breve adelanto de lo que se viene en el próximo episodio. El título oficial se mantiene en secreto, pero según algunas filtraciones se rumorea que sería “The Rightful Queen” (La legítima reina).

Una de las fotos liberadas hoy retoma donde dejó el final del capítulo anterior, con las repercusiones de la llegada de Jaime a Winterfell. No solo debió enfrentarse a un Bran Stark lisiado a raíz de la caída que él le provocó, sino que ahora también debe responder por su traición contra la corona de los Targaryen, la misma que le valió el apodo de «Matarreyes».

Jaime aparece enfrentando un juicio en el gran hall de Winterfell presidido por Daenerys. Ella lo amenaza diciéndole que su hermano Viserys le contaba historias antes de dormir sobre todo lo que le harían al hombre que traicionó y asesinó a su padre por la espalda, el rey Aerys II (también conocido como «el Rey Loco»).

Tyrion Lannister también estará presente en esa escena, observando todo con reprobación. Además de ser la única persona de su familia que siempre lo respetó, Jaime también lo rescató en King’s Landing de su condena a muerte y así Tyrion pudo escapar de un destino fatal. Tal vez ahora ese círculo se cierre con la Mano de la Reina intercediendo por su hermano.

Pero la tristeza en la mirada del hermano menor de los Lannister no anticipa un buen resultado. Lo más probable es que intente razonar con Daenerys sobre el destino de Jaime pero ésta sea inflexible, como lo viene siendo a lo largo de las últimas temporadas.

Aunque Jorah Mormont y Lord Varys desaprueban algunos de sus métodos, siguen manteniéndose fieles a la reina que creen que mejor gobernará sobre los Siete Reinos (o lo que quede de ellos).

En esta foto, Jorah ya aparece armado y preparado para la batalla. En el último avance, se lo pudo ver desenfundando lo que tiene toda la pinta de ser “Heartsbane”, la hoja de acero valyrio que Samwell Tarly robó de la casa de su padre, antes de ir a Antigua para convertirse en maestre.

Esta es una de las armas que jugará un papel crucial en la batalla contra los Caminantes Blancos, ya que el acero valyrio es uno de los pocos materiales que pueden lastimarlos. Por lo tanto, se espera que Jorah Mormont forme parte de la primera línea de defensa contra el ejército de la Noche.

Otro que podría interceder a favor de Jaime Lannister es el mismísimo Bran Stark, diciendo que gracias a él cumplió su destino como el Cuervo de Tres Ojos o algo así de retorcido. En definitiva, dijo en el capítulo anterior que estaba esperando a «un viejo amigo» y es bastante literal en todo lo que dice.

Su personaje ya demostró que piensa pragmáticamente en pos del bien común y sabe que necesitan tantos guerreros como puedan. Jaime es un excelente espadachín y estratega, con lo cual sería un gran aliado para luchar contra los Caminantes Blancos.

Hablando de estrategias, esperemos que Jon Snow haya aprendido de sus errores en la Batalla de los Bastardos y esta vez escuche los consejos de Sansa. Teniendo en cuenta que Arya también apoya a su hermana y la considera una de las personas más inteligentes que conoce, esta vez Jon podría tener más en cuenta las ideas de Sansa para la Batalla de Winterfell.

Otra cosa en la que Sansa estuvo pensando, como demostró en el capítulo anterior, es en la forma de alimentar a los miles de soldados Inmaculados del ejército de Daenerys. En esta nueva imagen se la puede ver con lo que parece ser un plato de comida en medio de la noche, juntando fuerzas para enfrentar el asedio de los Caminantes Blancos.

También Sir Davos participará en la tarea de brindar provisiones para el ejércitos, como puede verse en esta nueva foto. Es probable que juegue un papel importante en la distribución de raciones y preparando la moral del ejército para la larga batalla que se avecina.

¡Vuelve Gilly! Desde la temporada anterior que no sabemos nada de ella, pero en el último capítulo Sam le aseguró a Jon que estaba bien, cuando éste le preguntó preocupado.

En el fondo de esta escena podemos ver más mesas con comida y vasos acomodados como para alimentar a un batallón. Seguramente Gilly se dedique a ayudar a los habitantes de Winterfell con la tarea de mantener a los soldados bien alimentados y descansados.

Y en esta otra imagen, podemos verla junto a su hijo Sam y el bueno de Samwell, disfrutando lo que probablemente será uno de los últimos momentos de paz que comparta la pareja, antes de que ataque el ejército de los Caminantes Blancos.

También hay tiempo para el romance antes de la guerra, aunque Bran probablemente diría que no. Todas las parejas que se formaron a lo largo de la serie aprovechan a pasar los últimos momentos juntos, conscientes de que tal vez sea la última vez que se vean.

Parece que Jon Snow todavía está lidiando con la información que le reveló Sam en el último episodio. Ahora tiene que decidir si decirle algo a Daenerys o esconderle la verdad sobre su verdadero origen.

Aunque más de una vez dijo que no importa quién lleve la corona, hasta él se da cuenta de las consecuencias que podria desatar si Dany se entera que es el legítimo heredero al trono y además su propio sobrino.

Mientras tanto, ella parece ignorar la difícil verdad y estar más preocupada porque los habitantes de Winterfell no le dan la bienvenida como corresponde a una reina. En este capítulo habrá más cruces incómodos con Sansa y probablemente también la veamos interactuar con Arya. En esta escena, la madre de dragones está rodeada de pergaminos y libros, seguramente hablando con Samwell o llegando a la reunión de estrategia donde vimos antes a Arya y Jon, al otro extremo de la mesa.

La que también está lista para salir al campo de batalla es la pequeña gran Lyanna Mormont, uno de los personajes preferidos de los fans. Con su carácter fuerte e inteligencia supo ganarse los corazones de la audiencia, y sigue demostrando que es una líder innata.

En esta última imagen podemos verla ya preparada para pelear con su armadura completa y sus hombres atrás, dispuestos a obedecer el llamado de la casa Mormont, siempre leal a los Stark de Winterfell.

El nuevo capítulo estrena este domingo por HBO, dirigido por David Nutter (al igual que el primero de la temporada), y durará 58 minutos.

Fuente: FiloNews

Deja un comentario