El Mundial de Qatar ya cambió las reglas de juego. Luego de una histórica medida, el torneo se jugará en los meses de noviembre y diciembre, rompiendo con la continuidad sobre el verano del hemisferio norte, ahora, cuando todo indicaba que se venía un cambio aún mayor, la propia FIFA volvió tras sus pasos.

Luego de reuniones en el Consejo del ente mundial, se resolvió que por falta de tiempo, no se cambiará de 32 equipos a 48, como había planteado Gianni Infantino en su candidatura y ahora como presidente buscará que sea una realidad, más allá de que el plan inicial siempre apuntó a 2026.

«Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora», expresó el comunicado oficial de la FIFA tras conocer la medida.

«Debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio», cierra el mismo. Ahora se definiriá cuando comenzará el proceso de elecciones.

Deja un comentario