Dread Mar I cumplió una década en la música. Una década cargada de éxitos y de expandir la cultura de origen jamaiquino alrededor del país y del mundo. Este sábado festejaron los 10 años en la ruta con un multitudinario show gratuito en El Planetario de Buenos Aires con una estética que estuvo a la altura de las circunstancias. En esto estuvo trabajando el necochense Ezequiel Jurado, quien diseñó las visuales que formaron parte de esta presentación. El diseñador habló con Segundos Afuera y contó detalles de esta realización.

Escuchá la nota completa:

«Yo calculo que, minimamente, hubo 17.000 personas», contó Eze. A su vez destacó que previamente habían entregado unas 15.000 localidades a cambio de un alimento no perecedero, pero al enterarse que muchos de esos tickets eran revendidos en Mercado Libre, decidieron abrir las puertas del predio por una hora, para desactivar esa «avivada criolla».

Luego resaltó que durante la presentación se mantuvo todo muy tranquilo: «No hubo ningún inconveniente, estuvo todo muy controlado». Relató que el predio del planetario se abrió alrededor de las 17 horas y se ambientó con música reggae. Luego tocó DJ Nelson, amigo de Mariano Castro -líder de Dread Mar I- y Riddim. Luego de los soportes, salió a escena el eje de la concentración. La banda de reggae que supo meterse en el corazón de los fans repasó su carrera en más de dos horas y media de show, llegando a tocar 37 canciones.

Sobre la estética, Jurado contó: «Marian (cantante de Dread Mar I) quería algo piramidal, de hecho tenía un saco con pirámides y los chicos tenían sacos dorados con camisas negras, como se había planeado». Asimismo agregó que se barajó la posibilidad de ponerle un Tam (gorro rastafario) a la esfera del Planetario, pero por un tema de costos, la idea quedó declinada: «Valía un palo y era algo que no ameritaba. Es mejor invertir ese dinero en sonido y cosas que puedan servir arriba del escenario», argumentó el diseñador.

Este recital no sólo quedará en el recuerdo de la banda y los presentes, ya que Ezequiel Jurado anticipó que se vendrá un DVD que recopilará esta presentación y estará disponible a principios del año que viene, aunque confirmó que antes de que termine 2015 habrá un adelanto. Además, según explicó, desde 2010, el grupo registra todos sus shows en video, por lo que puede que este trabajo tenga un material extra.

 

Deja un comentario