El universo de Harry Potter llegó a los celulares de todo el mundo con Harry Potter: Wizards Unite, la experiencia de realidad aumentada que pone a los jugadores en la piel de un mago o bruja que debe asistir al Ministerio de Magia a mantenerse a salvo del evento conocido como “la Calamidad.”

Dicho de forma sencilla Harry Potter: Wizards Unite es el Pokémon GO de la obra de J.K. Rowling: utilizando el celular será necesario recorrer las calles buscando los puntos de interés y capturando los objetos y criaturas que hayan pasado del mundo de los magos al de los humanos para capturarlos y evitar ser expuestos.

El juego ha sido un rotundo éxito en el mundo entero. Sólo en los Estados Unidos y el Reino Unido fue descargado en 400 mil dispositivos en sus primeras 24 horas disponible, de acuerdo a información de la consultora Sensor Tower. Aunque el juego es gratuito es posible adquirir diferentes recursos para acelerar los contadores o ítems para mejorar a las criaturas con dinero real, y los usuarios han invertido más de 300 mil dólares en el primer día.

Harry Potter: Wizards Unite también se encuentra disponible en las tiendas locales de Android y iOS y está completamente doblado con los actores y actrices de voz que les pusieron las voces a los protagonistas en las versiones latinas de las películas.

La empresa Niantic no ha ofrecido estadísticas oficiales, pero el éxito de Harry Potter: Wizards Unite se encuentra muy lejos del fenómeno Pokémon GO. El juego de los monstruos de Nintendo fue instalado en más de 7.5 millones de dispositivos en los Estados Unidos durante sus primeros días cuando fue lanzado en 2016. Aún así los usuarios celebran que Wizards Unite ofrece una experiencia mucho más rica que la de Pokémon GO en sus comienzos:
«Se juega muy parecido a Pokémon GO (comprensible dado que ambos están desarrollados por Niantic) pero hay diferencias notables que lo vuelven un juego único y disfrutable,» escribió un usuario en su análisis en Google Play.

El juego no está libre de problemas, por supuesto. Muchos jugadores reniegan de los inconvenientes para conectarse, la dificultad de algunas mecánicas y la complejidad de los sistemas. Pero son detalles que Niantic probablemente solucione con el correr de las semanas y los meses. Por el momento Harry Potter: Wizards Unite parece tener todos los elementos para convertirse en el nuevo fenómeno de realidad aumentada.

Deja un comentario