Este martes 16 de abril, los integrantes de Efecto Mariposa realizarán una cena para recaudar fondos en Antares, calle 4 casi 87. El valor del bono es de $350 e incluye pizza libre, papas antares y una pizza o gaseosa. El objetivo es que el dinero recolectado sirva para solventar los gastos que implica la construcción de viviendas a familias carenciadas. Juan Pedro Arabarco y Valeria Zufriategui, quienes encabezan el proyecto Efecto Mariposa, estuvieron en Segundos Afuera contando sobre la iniciativa.

SOBRE EFECTO MARIPOSA

Tras un 2018 de transición, en el que muchos colaboradores del grupo se fueron (incluso el propio Juan Pedro estuvo afuera algunos meses), Efecto Mariposa vuelve a la carga para seguir cumpliéndole el sueño de tener una vivienda propia a familias necesitadas.
Este año comenzarán a construirles viviendas a 5/6 familias que ya fueron designadas por agrupaciones que se dedican a brindar asistencia a gente en situación vulnerable. La idea este año es utilizar el sistema solidario de autoconstrucción. Es decir, estas familias se van a ir ayudando entre ellas para ir construyendo las casas, mientras que los integrantes de Efecto Mariposa van a ir aportando los materiales. Por cuestiones de tiempo y recursos, el objetivo es terminar de hacer 2 casas por año.

Leave a Reply