Tyson Gay, se cansó de ser el segundo de Usain Bolt

Tyson Gay, se cansó de ser el segundo de Usain Bolt

Con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, más de tres de oro en el Mundial de Atletismo Osaka 2007 y una plata en Berlín 2009, el atleta de 34 años dijo basta.

No hubo caso. El estadounidense Tyson Gay se cansó de correr de atrás a Usain Bolt y decidió dejar de lado el atletismo. Con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, más de tres de oro en el Mundial de Atletismo Osaka 2007 y una plata en Berlín 2009, el atleta de 34 años dijo basta y cambiará de deporte. Ahora, cerca del ocaso de su carrera, se unirá al equipo de su país de bobsleigh.

¿De qué se trata esto? Es un deporte en el que un grupo de cuatro corredores descienden a toda velocidad a bordo de un trineo. Al unirse al equipo, Guy competirá Campeonatos Nacionales de Calgary, en Canadá. Junto a él, se unirá el atleta Ryan Bailey, con quien compartió equipo en el 4×100 de Londres 2012, donde lograron el segundo lugar, detrás de Jamaica, liderada por Bolt. El objetivo será la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

La vida de Gay dará un giro completo. Es que años atrás, el estadounidense apuntaba a destronar a Bolt, tras la gran aparición del jamaiquino en Pekín 2008, donde logró tres medallas de oro. Y en 2009 se acercó bastante: logró una marca de 9,69 segundos en los 100 metros en el Golden Grand Prix. Hasta hoy, es la tercera mejor marca de la historia, detrás de las dos del jamaiquino, que ostenta 9,58 segundos en el Mundial de Berlín 2009 y 9,63 segundos en los Juegos de Londres 2012.

Este año, el estadounidense compitió en Río 2016 con el equipo estadounidense en 4×100, pero el resultado no fue bueno: terminaron en el quinto lugar.

Después de años en las pistas de atletismo, y tras cumplir un año de sanción por dar positivo de esteroides en un control antidopaje de 2013, Gay buscará ponerle fin a la supremacía de Alemania e Italia en bobsleigh.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta