Thiem es el primer finalista en Roland Garros

Thiem es el primer finalista en Roland Garros

El austríaco venció al italiano Marco Cecchinatto por 7-5, 7-6 y 6-1 y avanzó a la final Grand Slam. Espera por el ganador de Del Potro-Nadal.

El tenista austríaco Dominic Thiem, campeón este año en Buenos Aires, se clasificó hoy para la final de Roland Garros tras haberse impuesto al italiano Marco Cecchinato por 7-5, 7-6 (12-10) y 6-1, y espera rival entre el español Rafael Nadal, campeón defensor, y el argentino Juan Martín Del Potro, quienes animarán la otra semifinal.

Thiem, ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 20 minutos para doblegar a Cecchinato (72), quien era la gran revelación del torneo.

El tenista nacido en Wiener Neustadt hace 24 años, avanzó por primera vez en su carrera a la final de un Grand Slam e irá el domingo próximo en busca de su primer título grande ante Nadal (1) o Del Potro (6), quienes se enfrentaban a continuación en la cancha central Philippe Chatrier del complejo parisino ubicado en la zona de Bois de Boulogne.

Thiem conquistó a lo largo de su carrera 10 torneos de la ATP, entre ellos dos veces Buenos Aires, en 2016 y el mencionado de febrero de este año.

“Fue clave haber ganado el segundo set. Disfruto mucho haber llegado a la final, pero recién me pondrá a pensar en eso cuando sepa quien será mi rival y pueda estudiarlo un poco”, manifestó el tenista austríaco en la rueda de prensa que ofreció luego de su victoria, consignó la Agencia EFE.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta