Las 32 Selecciones conocerán a sus rivales. ¿Qué le tocará a la Argentina?.

Viernes 1 de diciembre. La fecha que muchos futboleros esperaban. Desde las 12 (hora de Argentina) comenzará el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018. La ceremonia, plagada de exfutbolistas, dirigentes del fútbol mundial, políticos y entrenadores, será en el Palacio del Kremlin, la sede del gobierno local. Incluso estará el presidente Vladimir Putin.

Hora y TV

Está pactado que la ceremonia dure una hora y media. Comienza a las 12 y podrá verse por la pantalla de TyC Sports.

El sorteo, paso a paso

Serán 8 grupos. Rusia, por ser local, va directamente a la zona A y ya sabe que jugará el partido inaugural en el estadio de Luzhniki de Moscú, el próximo 14 de junio; en San Petersburgo el 19; y en Samara el 25.

Así están diagramados los cuatro bombos

Alemania, Brasil, Francia, Polonia, Argentina, Bélgica, Portugal son las otras selecciones que serán cabeza de grupo. Los invitados a participar del sorteo irán sacando las bolillas y cada país caerá en una zona distinta.

Hay que tener en cuenta que no podrá haber más de una selección por confederación en cada grupo, salvo en el caso de Europa que tiene 14 equipos, que podrá tener un máximo de dos selecciones en el mismo grupo.

Esto significa que a la Argentina no podría tocarle Perú, Colombia o Uruguay, países que están en el bombo 2. Esto aumenta las chances de que a la Selección que dirige Jorge Sampaoli le toque España o Inglaterra, dos equipos muy poderosos.

El sorteo, en detalle

1) Rusia, como país organizador, será automáticamente sorteado en posición A1 y jugará el partido inaugural, en el Estadio Luzhniki de Moscú el 14 de junio, contra el rival que le toque del bombo 2.

2) Los otros siete cabezas de serie serán sorteados en los otros grupos de B a H, pero siempre en la posición 1 en sus grupos.

3) Los grupos serán sorteados de A a H y las posiciones en el grupo serán sorteadas en los bombos 2 a 4.

4) El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.

La distribución de las selecciones bajo estos parámetros se controlará con un software creado por Barcelogic, una empresa de la Universidad Politécnica de Cataluña, que resolverá en tiempo real las situaciones problemáticas que se pueden dar sobre el total de 5’5 billones de posibles opciones en los bombos.

El grupo más difícil, el que se puede repetir y el más fácil: ¿qué le tocará a la Selección?

Los exfutbolistas que participarán del sorteo

Diego Maradona, Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Carles Puyol y Nikita Simonyan serán los 8 encargados de, paso a paso, ir sacando las bolillas con los nombres de los equipos.

Los estadios donde se jugará el Mundial

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta