El tandilense debutará en segunda ronda. Con el suizo podría cruzarse sólo en la final. En octavos, con el reaparecido Novak Djokovic.

La ilusión de ver otra vez un enfrentamiento entre Juan Martín del Potro y Roger Federer tendrá que esperar, al menos, hasta la final de Indian Wells. Este martes se sorteó el cuadro principal del primer Masters 1000 de la temporada y el tandilense cayó en la vereda de enfrente del suizo, a quien sólo podría enfrentar en una hipotética final. Antes, Novak Djokovic aparece en el radar del argentino.

Del Potro viene de ganar Acapulco y buscará en terrenos amigables para él seguir cosechando victorias. Esta semana amaneció como el nuevo número 8 del mundo y puede escalar más si avanza en este Masters 1000. Su presentación será en la segunda ronda, en la que deberá enfrentar al vencedor del choque de primera instancia entre el alemán Jan-Lennard Struff (56° del ranking ATP) y el australiano Aleix de Minaur (141°).

En caso de avanzar, el camino de Delpo, sexto preclasificado, podría encontrar a David Ferrer (33°) en tercera ronda, a Novak Djokovic (13°) o Kei Nishikori (25°) en octavos de final, a Marin Cilic (3°) en cuartos, a Alexander Zverev (5°) en semis y a Federer (1°) en la final.

Para Federer, en tanto, estará presente el desafío de mantener el primer puesto del ranking, ya que aún con la ausencia de Rafael Nadal por lesión, el español puede superarlo en la cima. Para que eso no suceda, el suizo tendrá que alcanzar las semifinales del torneo que ganó el año pasado. Si no lo hace, Rafa volverá a ponerse la corona, al menos por unos días.

Diego Schwartzman (17°) tendrá que esperar en segunda ronda por el vencedor del duelo entre el japonés Yoshihiro Nishioka (255°) y un tenista surgido de la clasificación. En tercera, el Peque, 14° preclasificado, podría chocar con el británico Kyle Edmund (24°).

Los otros cinco argentinos que jugarán el torneo lo harán debutando en la primera ronda. Federico Delbonis (67°) enfrentará al local Ryan Harrison (54°) y si logra avanzar tendrá la dura tarea de medirse ante Federer en segunda instancia. Guido Pella (60°), por su parte, enfrentará al español Fernando Verdasco (39°) y luego podría ir con Grigor Dimitrov (4°).

Horacio Zeballos (66°) jugará ante el japonés Yuichi Sugita (40°) y en segunda ronda Pablo Carreño Busta (14°) espera por uno de ellos. Del mismo lado del cuadro, Nicolás Kicker (94°) jugará con Jiri Vesely (63°) y en después podría ir con el bosnio Damir Dzumhur (30°). Del otro lado, por donde también aparece Del Potro, Leonardo Mayer (47°) jugará en primera ronda con el dominicano Víctor Estrella Burgos (153°) y si lo pasa tendrá que enfrentar a Nishikori.

El torneo, que reparte 1.000 puntos y más de 1.300.000 dólares para el campeón, comenzará el próximo jueves.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta