Se sortearon los grupos del Mundial Sub-20: Mirá el grupo que le...

Se sortearon los grupos del Mundial Sub-20: Mirá el grupo que le tocó a Argentina

El equipo de Claudio Úbeda no tuvo buena suerte y le tocó compartir la primera fase con rivales de peso; el debut será el sábado 20 de mayo contra los europeos; todos los grupos.

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol contó con escasa fortuna en el sorteo de la Copa del Mundo de la categoría a jugarse en Corea del Sur entre el 20 de mayo y 11 de junio próximos, ya que integrará el “Grupo de la Muerte” junto con el equipo local, Inglaterra y Guinea.

El sorteo del certamen se desarrolló hoy en la ciudad de Suwon y la situación de los pibes de Claudio Úbeda fue reflejada por el mismísimo Diego Maradona quein, invitado a la ceremonia, exclamó: “¡Qué sorteo para Argentina!”.

Maradona, campeón mundial de la categoría en Japón 1979, con la dirección técnica de César Luis Menotti, fue invitado por la FIFA a la ceremonia e ingresó al escenario con el trofeo en su manos. También tomó parte del acto Pablo Aimar, campeón en Malasia 1997, con José Pekerman como entrenador, quien también fue invitado por el máximo organismo del fútbol mundial.

Argentina debutará en el grupo A ante Inglaterra en el Jeonjun Stadium (con capacidad para 41.785 espectadores) el sábado 20 de mayo a las 4.30; luego tendrá como adversario a Corea del Sur el martes 23, a las 8 en el Daejon Stadium (39.654); y cerrará su participación en el grupo ante Guinea, el viernes 26 a las 8 en el Suwon Stadium (42.655).

El estreno será ante los duros ingleses, que lograron su mejor actuación en Australia 1993 al ser terceros; luego será visitante ante los coreanos, que ante su gente se van a volcar en busca de una victoria; y finalmente ante Guinea, típico equipo africano con buena técnica y exuberancia física.

“Tendremos complicados partidos, incluido un encuentro contra el local que será excitante y que se jugará ante muchos hinchas coreanos. Confío en el equipo de Úbeda aunque deberá trabajar mucho en este tiempo que resta hasta el inicio de la copas”, sostuvo Maradona.

En cuanto a su impresión sobre el certamen, el ex astro mundial, Balón de Oro en Japón 1979 y autor de seis goles, dijo que “no veo un equipo que pueda avasallar a todos, será un torneo muy duro”.

Por su parte, Aimar también destacó la dureza del grupo de Argentina: “En el debut jugará ante Inglaterra, y luego le esperan algunos grandes partidos. Creo que uno de los favoritos es Uruguay, por ser campeón sudamericano”.

Este mundial tendrá una significativa ausencia y será la de Brasil, que no superó las Eliminatorias Sudamericanas y le abrió el camino a la agónica clasificación de Argentina.

Todos los grupos

Grupo A: Corea del Sur, Guinea, Argentina, Inglaterra.
Grupo B: Venezuela, Alemania, Vanuatu y México.
Grupo C: Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica.
Grupo D: Sudáfrica, Japón, Italia y Uruguay.
Grupo E: Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda.
Grupo F: Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.

A la hora de citar favoritos, sin dudas lo son Uruguay (campeón sudamericano), que nunca obtuvo este título pese a jugar dos finales ante Argentina (Malasia 1997) y Francia (Turquía 2013); alguna potencia europea como Alemania (un título), Portugal (dos) y Francia (uno); los equipos africanos que siempre son potencia en la categoría y, por historia, Argentina.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta