San Lorenzo venció a Flamengo y se clasificó a los octavos de...

San Lorenzo venció a Flamengo y se clasificó a los octavos de final la Libertadores

San Lorenzo, luego de un flojo arranque en la Libertadores (dos derrotas y un empate en las primeras tres fechas), pudo recuperarse y llegó a la última fecha del Grupo 4 dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos; para eso, debía ganarle a Flamengo (que en el partido jugado en Brasil lo había goleado 4-0) en el Gasómetro.

Al Ciclón se le complicó la noche desde el arranque, cuando Rodinei puso en ventaja a Flamengo a los 14 minutos del primer tiempo.

Pero con el correr de los minutos se fue acomodando y lo fue a buscar arriesgando todo, sabiendo que debía darlo vuelta.

Recién a los 25 del segundo tiempo llegaría el empate por intermedio de Angeleri, gol que se festejaba por duplicado ya que en Chile, Universidad Católica igualaba con Atlético Paranaense y el Ciclón se clasificaba segundo por diferencia de gol; pero el equipo brasileño pasaría a ganar en tierra trasandina y esto obligaba a que San Lorenzo también tuviera que ganar para clasificar.

Cuando parecía que la clasificación se escapaba por poco, en el minuto 91 Belluschi la encontró dentro del área y sacó un zurdazo cruzado que se metió en el segundo palo y le dio la victoria necesaria para asegurarse la clasificación a octavos. Ya no importaba el triunfo de Paranaense en Chile, porque el 2-1 metía a San Lorenzo entre los 16 mejores.

En el 2014, con Bauza como entrenador, logró la clasificación agónica en la última fecha y luego levantó su primera y única Libertadores; los hinchas pretenden que se repita la historia y tienen material para ilusionarse.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta