En el transcurso de la semana 12 quedarán marginados. Centurión es la sorpresa y Biglia la duda.

Se acabó el misterio. Esta tarde, Jorge Sampaoli dará a conocer los 35 nombres preseleccionados para integrar el plantel de la Selección argentina en Rusia. Si bien 12 nombres quedarán afuera (23 son los habilitados para jugar en la Copa del Mundo) aún quedan algunas dudas en la cabeza del entrenado. Las más importante, y la que no estaba en los planes, es la de Lucas Biglia, que ayer volvió a salir lesionado del campo de juego, tras una dura entrada del Papu Gómez.

En la lista de 35 hay nombres para todos los gustos. De hecho no hay casi polémicas ya que hablamos de un grupo muy grande de jugadores. Este listado se presenta por un requerimiento de FIFA que pide a todas las Selecciones que participarán de la Copa del Mundo que informen oficialmente cuáles serán los jugadores que podrían ser citados. De hecho hoy es la fecha límite.

El otro dato importante a saber es que el jueves, Sampaoli hará el recorte correspondiente y los 23 seleccionados para ir a la Copa del Mundo serán oficializados. La semana que viene empezarán las prácticas en Ezeiza de cara a lo que será el mes previo antes del debut.

Estos son los 35 futbolistas elegidos

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán, Franco Armani.

Defensores: Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Cristian Ansaldi.

Mediocampistas: Lucas Biglia, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Rodrigo Battaglia, Ricardo Centurión, Ángel Di María, Diego Perotti, Maximiliano Meza y Matías Kranevitter.

Delanteros: Paulo Dybala, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Mauro Icardi, Lautaro Martínez, Cristian Pavón.

La agenda de la Selección a sólo un mes del Mundial

Hoy, el entrenador dará la lista (es la fecha que FIFA impuso para todas las selecciones del mundo) de los jugadores que serán parte de la Selección argentina. Habra 23 que irán al mundial y 12 “reservas”.

El 21 de mayo arrancarán los trabajos en el predio de Ezeiza con los 23 seleccionados, para el 29 jugar un amistoso contra Haití, en la Bombonera, que servirá para despedirse de los hinchas argentinos.

Al otro día, el plantel emprenderá un viaje a Barcelona, en donde terminará de completar la preparación. El club culé le prestará sus instalaciones para trabajar.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta