Roger Federer va por la cima del ranking y un nuevo récord

Roger Federer va por la cima del ranking y un nuevo récord

Si le gana a Robin Haase volverá a ser el número uno del mundo.

Treinta y seis años. La mirada punzante y el objetivo fijo. Ya nadie se acuerda de aquellas lesiones que lo hicieron caer en el ranking y generaron presagios apresurados sobre su futuro. Roger Federer está de vuelta. Y está por coronar su vigencia con un broche de oro.

El suizo quedó a un triunfo de regresar a la cima del ranking mundial por primera vez desde 2012. Para eso debe vencer en la tarde del viernes (desde las 15.30 de Argentina) al holandés Robin Haase en la semifinal del ATP de Rotterdam.

Roger viene de ganarle por 7-6 (8), 7-5 a Philipp Kohlschreiber, y le falta un solo paso para superar al español Rafael Nadal en el primer puesto de la clasificación.

De lograrlo, a sus 36 años se convertirá además en el tenista de mayor edad que alcanza el número uno de la ATP, superando por amplio margen los 33 años y 133 días que tenía Andre Agassi cuando lo consiguió en 2003.

Haase viene con envión tras despachar 6-4, 6-0 a su compatriota Tallon Griekspoor. Aunque en los dos enfrentamientos que guarda el historial ante Federer se fue festejando el suizo.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta