Roger Federer es el rey del Grand Slam

Roger Federer es el rey del Grand Slam

Con 35 años y al conquistar su octavo Wimbledon, llegó a 19 títulos mayores. Le lleva cuatro a Rafael Nadal.

A los 35 años, Roger Federer no baja la guardia en el plan de ser nombrado el mejor tenista de todos los tiempos, Al ganar Wimbledon por octava vez en su carrera, el suizo llegó a 19 títulos de Grand Slam, récord histórico, y le volvió a sacar cuatro de ventaja a Rafael Nadal, quien al ganar su décimo Roland Garros había llegado a 15 coronas mayores.

Federer, tercer cabeza de serie en el certamen, se impuso en la final del All England al croata Marin Cilic (7) en sets corridos, por 6-3, 6-1 y 6-4.

Wimbledon es, sin dudas, el patio de su casa para el suizo: allí se impuso en ocho ocasiones y es el torneo grande que más vece ha conquistado. A eso le suma cinco coronas en Australia, cinco en el US Open y una en Roland Garros.

Nadal, con 15 títulos, y el serbio Novak Djokovic, con 12, son los únicos tenistas en actividad que pueden todavía aspirar a quebrar la impresionante marca del suizo en los Grand Slam.

Fue precisamente en Wimbledon donde Federer ganó su primer título de Grand Slam; en 2003 derrotó en la final al australiano Mark Philippoussis en sets corridos. Allí comenzó con una serie de cinco conquistas consecutivas (hasta 2007). Y repitió en 2009, 2012 y en 2017.

En Australia, donde también se coronó este año, logró su primer título en 2004. Y lo volvió a hacer en 2006, 2007, 2010 y 2017.

También en 2004 ganó por primera vez en el Abierto de los Estados Unidos, con otra impresionante racha de cinco títulos en fila (hasta 2008) que fue interrumpida por Juan Martín Del Potro en 2009, cuando el argentino consiguió su única corona de Grand Slam.

Y en Roland Garros aprovechó, en 2009, el inesperado tropezón sufrido por Rafael Nadal ante el sueco Robin Soderling (en octavos de final) para ganar entonces su única corona en el polvo de ladrillo parisino.

Este es el título 93 en su carrera y el 17° conseguido sobre césped. Además, es la primera vez en la era Abierta que un tenista de 35 o más años gana Wimbledon.

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta