River aplastó a Independiente Medellín

River aplastó a Independiente Medellín

Ganó 3-1 en Colombia con tantos de Alario (de penal), Driussi y Martínez Quarta y arrancó con el pie derecho su participación en la Libertadores; en el primer tiempo, el juego estuvo suspendido una hora por la lluvia.

River arrancó con el pie derecho en el Grupo 3 de la Copa Libertadores; venció 3-1 a Independiente de Medellín, en Colombia, en un partido que duró más de tres horas porque arrancó bajo un diluvio y estuvo suspendido en el primer tiempo durante más de 50 minutos.

“Acá no se puede jugar”, protestaba una y otra vez el DT Millonario, Marcelo Gallardo. “O se juega, o no. No puede ser que hagamos esto”, agregaba Luis Zubeldía, su colega de Independiente, una vez consumada la decisión del brasileño de Wilton Sampaio de suspender el choque.

La cancha era una laguna y la pelota no rodaba; la bronca de los técnicos tenía que ver con que el campo ya estaba así antes del arranque; la situación no se pudo sostener más y a los 27 del primer tiempo el juego se suspendió.

El pronóstico era alentador y a los pocos minutos la lluvia mermó; decidieron esperar y mientras tanto, empleados del club sacaban como podían el agua acumulada.

Afortunadamente paró de llover y 50 minutos después se reanudó el encuentro, que tuvo a un River mucho más despierto y que logró una ventaja importantísima por intermedio de Alario a los tres minutos de la reanudación.

El gol desconcertó a Independiente, que de a poco demostraba que nunca iba a hacer pie en el campo, ni en el plano físico por una cancha rápida ni en el futbolístico; el Millonario aprovechó el envión tras el gol de Alario y a los 33 (es decir, seis minutos después que se reanudará tras la suspensión), ya estaba 2-0 con el tanto de Driussi.

Y en el amanecer del segundo tiempo, apareció Martínez Quarta con un buen derechazo para el 3-0 lapidario. Un golpe de nocaut para el conjunto de Zubeldía, que poco pudo hacer con tres goles en contra.

Sobre el final, con el partido definido, Independiente descontó con el penal de Quintero. River se llevó un triunfo muy valioso en una cancha difícil, que lo posiciona muy bien en el arranque del Grupo 3; en la segunda fecha, el 13 de abril, recibirá a Melgar, de Perú, en el Monumental.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta