Río 2016: un maratonista argentino llegó lesionado y emocionó a todos

Río 2016: un maratonista argentino llegó lesionado y emocionó a todos

0

Federico Bruno sufrió calambres y una lesión en los isquiotibiales y corrió el kilómetro final de costado para poder cruzar la meta; un atleta paraguayo frenó y lo ayudó; tres argentinos completaron la maratón e hicieron historia .

Federico Bruno tuvo una llegada emocionante a la meta en la maratón pese a los calambres y una lesión de isquiotibiales que le apareció en el kilómetro 35; a poco de llegar a la meta frenó y parecía que no podía continuar, sin embargo juntó fuerzas, recibió el apoyo de un atleta paraguayo que tuvo un gran gesto y, trotando de costado, pudo completar la competencia en el puesto 137.

Bruno se tomó los isquiotibiales, expresó gestos de dolor y frenó a pocos metros de la meta; un atleta paraguayo, que corría delante de él, notó lo que ocurría con el argentino, detuvo la marcha, retrocedió y le dio ánimo para continuar.

De esta forma, con el aplauso de los espectadores que notaron el esfuerzo, Bruno pudo cruzar la meta luego de trotar durante un kilómetro muy despacio y de costado; pero en total fueron siete kilómetros los que transitó lesionado.

1471813815594 (1)

“Para ser olímpico hay que terminar la carrera”, expresó, emocionado, luego de la competencia, donde completó un tiempo de 2h40m05s y finalizó en la posición 137°.

El esfuerzo de Federico Bruno sirvió para que Argentina haga historia, ya que desde 1960 no tenía tres representantes que cruzaran la meta; Mariano Mastromarino llegó en el puesto 53° (2h18m44s) y Luis Molina arribó 89° (2h40m05s).

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta