¿Qué pasó con Schumacher?

¿Qué pasó con Schumacher?

La fiscalía de Albertville dio a conocer los primeros resultados de la investigación del accidente de Schumacher: esquiaba a una “velocidad normal” fuera de pista, que estaba bien señalizada. En los próximos días se conocerán más detalles del choque.

Finalmente, como se había anunciado hace algunos días, la fiscalía de Albertville dio a conocer los primeros detalles del informe sobre el accidente de Michael Schumacher, sufrido el pasado 29 de diciembre cuando esquiaba en las pistas de Meribel, en los Alpes de Francia.

Patrick Quincy, el fiscal en la causa, contó que a través del análisis del video de la cámara que Schumacher llevaba en su casco, se pudo comprobar que el piloto alemán no transitaba a una velocidad excesiva. “Lo hacía de una manera completamente normal”, amplió el funcionario, acompañado por Stephane Bozon, comandante de Gendarmería. La velocidad final a la que venía el teutón se determinará en los próximos días.

En tanto, Quincy remarcó que las pistas del predio estaban bien delimitadas y que Schumacher salió deliberadamente, sin conocerse aún la causa por la que lo hizo. En un momento se había mencionado la posibilidad de que el Schumi había acudido para ayudar a alguien. Sin embargo, los testigos del accidente no hablaron de esta eventualidad. Según dijo el funcionario, el germano salió de pista en una zona de intersección a unos 1700 metros de altitud. Allí fue cuando sus esquís chocaron contra una roca, perdió el equilibrio y se dio la cabeza contra una de las rocas. Eso provocó la rotura del casco y su cuerpo quedó yacido a metros de las pistas señalizadas.

Además, el fiscal aclaró que no recibieron el video del turista alemán que supuestamente había capturado el momento del impacto. De todas formas, le pidió a todo aquél que sepa algo o tenga un material de valor, que lo acerque sin dudar.

Así, mientras Shumacher sigue en estado de coma, en los próximos días se conocerán muchos más detalles del impacto que conmovió y sigue conmoviendo a todos tratándose de la figura del múltiple campeón de F1.