El premio de la FIFA: Messi, Neymar y Ronaldo pelean por ser...

El premio de la FIFA: Messi, Neymar y Ronaldo pelean por ser el mejor jugador del mundo

CR7 corre con una leve ventaja, tras ganar la Champions League.

Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, serán hoy los grandes protagonistas de ‘The Best’, la gala anual de la FIFA, fastuosa ceremonia que se celebrará en el mundialmente famoso teatro London Palladium, de la capital británica, que contará con la presencia de Diego Armando Maradona.

Messi y Ronaldo, quienes se repartieron durante la última década cuanta distinción futbolística estuvo en juego, un vez más parten como los máximos favoritos a quedarse con la segunda edición del premio, con Neymar relegado a un segundo escalón.

El portugués, quien busca alcanzar una marca histórica, ganó la primera edición de ‘ The Best’ y, por su gran protagonismo en los títulos conseguidos la pasada temporada con Real Madrid, saca una pequeña luz de ventaja en la consideración de los analistas de la votación, que se cerró a mediados de septiembre pasado.

CR7 va por su séptima distinción como mejor futbolista de mundo, ya que ganó cuatro veces el Balón de Oro, un premio The Best y otro “FIFA World Player”.

El portugués tuvo una monstruosa actuación en la Liga de Campeones, donde el Madrid ganó la duodécima ‘Orejona’, en un año sin Mundial, Eurocopa o Copa América, marcando cinco goles al Bayern Münich en la llave de cuartos de final, un ‘hat-trick’ al Atlético de Madrid en semifinales y un doblete a la Juventus en la gran final.

Además de la Champions, conquistó la Liga española siendo el máximo goleador del equipo ‘merengue’ y fue clave en la clasificación directa de Portugal al Mundial de Rusia 2018.

Messi, el único futbolísta que logró cinco Balones de Oro de forma consecutiva, además de un FIFA World Player, tiene argumentos más que suficientes para pelear por el galardón.

En la votación para la segunda edición de “The Best” participaron los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales (un 50 por ciento de los votos totales), un panel de periodistas (25 por ciento) y aficionados registrados en la página web de la FIFA (25 por ciento).

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta