Nadal se metió en semifinales del Masters de Roma

Nadal se metió en semifinales del Masters de Roma

El tenista español venció al italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-1 y 6-2 en el partido por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El español Rafael Nadal reaccionó hoy a tiempo ante Fabio Fognini y derrotó al italiano por 4-6, 6-1 y 6-2 para clasificarse a las semifinales del torneo de tenis de Roma.

Número dos del ranking mundial, Nadal perdió su primer set del torneo frente a Fognini, pero consiguió revertir la situación y acabó imponiéndose en dos horas y 15 minutos.

El español se medirá mañana en semifinales ante el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori, que se miden más tarde.

Nadal y Fognini se han enfrentado en 14 ocasiones y 11 han caído del lado del español. No obstante, el italiano consiguió dos de sus victorias en arcilla y hoy buscaba convertirse en el cuarto tenista de la historia que gana tres partidos ante Nadal en su superficie favorita.

En esa lista sólo están Djokovic, que derrotó siete veces a Nadal en tierra, el austríaco Dominic Thiem y el argentino Gastón Gaudio, ambos con tres.

Nadal, siete veces campeón en Roma, es el gran favorito al título en el Foro Itálico. Si levanta la copa el domingo, regresará además al número uno del ranking mundial.

El torneo de Roma, de categoría Masters 1000 en la rama masculina, es el último gran evento antes de Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada arranca en París el 27 de mayo y tendrá a Nadal como máximo favorito. El español buscará su undécimo título en la capital francesa.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta