El argentino Lionel Messi fue el mejor futbolista de 2017, año en el que superó al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar. Eso se desprende de una encuesta realizada por el diario inglés The Guardian y de la que participaron 169 expertos de 63 países, incluidos entrenadores y exfutbolistas.

Entre los participantes del sondeo organizado por el diario inglés figuran el brasileño Ronaldo y los argentinos Javier Zanetti y Hernán Crespo.

Messi, destacado como la figura del triunfo por 3-0 que Barcelona logró el sábado sobre Real Madrid, es acompañado por sus compatriotas Paulo Dybala (Juventus) y Sergio Agüero (Manchester City), decimocuarto y vigésimo, respectivamente.

Otros argentinos en la lista son Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín, goleadores de Inter y Juventus y que se ubican en los puestos 33 y 34, respectivamente, mientras que su compatriota Angel Di María (París Saint-Germain) figura centésimo.

El podio lo completan Cristiano Ronaldo, que este año ganó su quinto Balón de Oro por su gran temporada con Real Madrid, y el brasileño Neymar, que busca comandar al PSG a ganar más títulos.

El cuarto puesto es del belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, mientras que el inglés Harry Kane (Tottenham) figura quinto, delante del croata Luka Modric (Real Madrid). El polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) figura séptimo, escoltado por el francés Kylian Mbappé (PSG), mientras que el alemán Toni Kroos (Real Madrid) marcha noveno y el belga Eden Hazard (Chelsea) completa el “top ten”.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta