Masters 1000 de Montreal: Delpo debutó con una victoria

Masters 1000 de Montreal: Delpo debutó con una victoria

Venció a John Isner en el Masters de Canada.

Juan Martín Del Potro superó a un duro rival en su debut en el Masters 1000 de Canadá, que este año se disputa en Montreal. El mejor argentino de la actualidad (31° del ranking mundial) venció por 7-5 y 7-5 al estadounidense John Isner (19°) por la primera ronda del torneo disputado sobre superficie dura, el cual sirve como preparación para el Abierto de los Estados Unidos.

Ambos sacaron provecho de su servicio en el primer set. Sin embargo, en este contexto, Delpo aprovechó la única oportunidad de quiebre del parcial en el undécimo game. Y luego de un parate por lluvia, sacó para quedarse con el set.

Isner se valió de su saque para salir airoso de cinco break points en contra entre el noveno y el undécimo game del segundo set. Sin embargo, en su sexta chance, Del Potro forzó el error rival: el revés del norteamericano se quedó en la red y el tandilense luego cerró el encuentro con su saque, tras un passing de drive.

Delpo sumó así su sexta victoria en ocho enfrentamientos entre ambos. Además, le cortó una buena racha a Isner, quien venía fe ganar consecutivamente los torneos de Newport (sobre césped) y Atlanta (sobre cemento).

El argentino jugará por la segunda ronda el miércoles ante el vencedor del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Del Potro viene de caer en los octavos de final del ATP 500 d Washington ante el japonés Kei Nishikori. El tandilense fue finalista en el torneo canadiense de 2009, cuando perdió en la definición del certamen ante Andy Murray.

Otro argentino que se metió en la segunda ronda es Diego Schwartzman. (36° del ranking) El Peque venció al estadounidense Reilly Opelka (165°) por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-4 luego de dos horas y nueve minutos de juego.

Schwartzman ahora la tendrá mucho más difícil: este martes, para avanzar a la tercera ronda, deberá vencer al austríaco Dominic Thiem (7°) en el último turno de la cancha central.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta