Los cinco ejercicios de la Universidad de Harvard que cambiarán tu vida

Los cinco ejercicios de la Universidad de Harvard que cambiarán tu vida

¿Querés adelgazar, ganar masa muscular y mejorar tu salud general? Estas son las actividades físicas que deberías practicar, según la prestigiosa universidad.

I-Min Lee, profesora de Medicina y Epidemiología de la Facultad de Medicina de Harvard, analizó y determinó cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso, aumentar la masa muscular, proteger el corazón y el cerebro y fortalecer los huesos. Además, destacó que, contrario a lo que se piensa, correr largas distancias no es bueno para las articulaciones y el sistema digestivo.

Los mejores cinco ejercicios según Harvard:

Tai chi

Se trata de un legendario arte marcial chino que combina movimientos fluidos, provocando una especie de meditación en movimiento. “Mejora el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad”, explicaron desde la entidad.

Caminar

Varios estudios determinaron que caminar 30 minutos al día produce beneficios tanto para el cerebro como para el físico de las personas.

Ejercicios de Kegel

Son ejercicios destinados a fortalecer los músculos pélvicos. Según Harvard se debe apretar los músculos durante dos o tres segundos y soltar. Repetir ese proceso 10 veces.

Natación

Según el boletín de salud de Harvard Healthbeat, este es “el entrenamiento perfecto”. Entrena casi todos los músculos, mejora la salud del corazón y ayuda al cerebro.

Entrenamiento de fuerza

Usar el propio peso del cuerpo, mancuernas o pesas. “Es fundamental en cualquier programa de entrenamiento. Mejora la fuerza muscular, previene lesiones, activa el metabolismo”, explicaron.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta