Los 5 maratones más exóticos del mundo

Los 5 maratones más exóticos del mundo

0

Correr y viajar se ha convertido en una de las combinaciones más elegidas por corredores que, año tras año, renuevan metas y objetivos en distintas partes del mundo. Conocé los 5 maratones más exóticos a nivel mundial.

Desde el frío del Antártico hasta el calor del desierto, existen numerosos paisajes que albergan excéntricos maratones. Sin importar las extremas condiciones climáticas o lo remoto que sea el destino, cada vez más corredores apuestan por estos maratones cuyas inscripciones tienen un costo altísimo.

Marathon Des Sables

Esta carrera consta de 250 kilómetros que deben completarse en seis días. Los corredores deben ir equipados y con los alimentos necesarios para abastecerse. Hasta deben llevar suero antimordeduras de serpientes.

Se lleva a cabo en Marruecos y el costo de inscripción es de aproximadamente 3.300 euros, viaje desde París incluido. Es una de las pocas carreras de esta clase que entrega premios a los ganadores (5.000 euros al primero).

phoca_thumb_l_vc-01-1-438-bassedef

Maratón de Petra

El Maratón de Petra forma parte de las Big Five Marathon, junto con el Maratón de la Sabana, el del Círculo Polar, el Bagan Temple Marathon y el Maratón de la Gran Muralla. Parte de la ciudad de Petra y circula por las pistas del desierto jordan.

1472143500852

Maratón del Círculo Polar

Este maratón se lleva a cabo en Kangerlussuaq, Groenlandia y recorre el desierto ártico. Durante el transcurso de la carrera, atraviesa la tundra y los glaciares, siempre sobre suelo helado, y es conocido como el Maratón más frío de la Tierra.

1472143488723

Jungfrau Marathon

Este maratón, realizado en Suiza, es conocido como el maratón más hermoso del mundo. La largada es en Interlaken, a 568 metros sobre el nivel del mar y de allí sube hasta la Kleine Scheidegg, a 2.100 metros, al pie de la mítica pared norte del Eiger. El recorrido atraviesa un paisaje de praderas alpinas y lagos de montaña.

jungfrau-marathon

Maratón de la Gran Muralla

El maratón de la Gran Muralla presenta una gran dificultad: superar los 5.164 escalones que tiene la construcción. El exotismo de trotar por la construcción más larga del planeta es, quizás, su principal atractivo.

1472143484096

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta