Lanús eliminó a River y es finalistade la Copa Libertadores

Lanús eliminó a River y es finalistade la Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo parecía tener el pase a la final de la Copa Libertadores; pero dos goles de Sand, uno de Acosta y uno de penal de Silva les dieron el pasaje a los granates al vencer 4-2; polémica por un penal no cobrado a River.

Copa Libertadores. Lanus vs River. 31.10.2017 Foto Maxi Failla

La revancha de las semifinales por la Copa Libertadores entre Lanús y River estuvo llena de dramatismo y desató una enorme polémica que perdurará por varios días. Terminó con la histórica clasificación a la final de los granates, que vencieron 4-2 tras ir en desventaja 2-0 y con un desarrollo a corazón abierto.

El equipo de Marcelo Gallardo, que en el Monumental había vencido por 1-0, tomó una ventaja casi definitoria rápidamente, con dos goles en poco más de 20 minutos: primero, Ignacio Scocco, de penal, y poco después, Gonzalo Montiel, de cabeza.

Pero las cosas cambiaron sobre el final del primer tiempo, a partir de que el árbitro Wilmar Roldán no cobró un claro penal para River por mano de Marcone. Inmediatamente, José Sand descontó, y el propio delantero igualó apenas comenzó el segundo tiempo. Pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, Lautaro Acosta puso en ventaja a Lanús, que quedó a un solo gol de la clasificación a la final.

Minutos después, el hecho que dará para la polémica: hubo un claro penal para Lanús, pero el juez no lo había cobrado. Cuando le advirtieron sus asistentes, apeló al VAR -cosa que no hizo con el claro penal anterior para River- y sancionó la pena máxima, que Silva aprovechó para poner el 4-2. River insistió como pudo en busca del gol que le diera otra vez la clasificación, pero casi sobre el final sufrió la expulsión de Nacho Fernández. Lanús ganó 4-2 y obtuvo el pasaje a la final, en la que muy probablemente se encontrará con Gremio, de Brasil, que en el encuentro de ida, como visitante, superó 3-0 a Barcelona, de Ecuador.

Mirá el resumen del partido:

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta