La Selección argentina se entrenó bajo la lluvia en Barcelona

La Selección argentina se entrenó bajo la lluvia en Barcelona

0

Ni la lluvia los detiene. La Selección argentina se entrenó con la cabeza puesta en el debut del Mundial, ya que ese será su primer partido, tras la suspensión del amistoso con la Selección de Israel. El cuerpo técnico diagramó trabajos tácticos en la primera parte de la práctica, mientras que después hicieron fútbol informal.

Jorge Sampaoli probó con dos variantes en la formación del equipo, respecto al once que había parado ayer en cancha. Javier Mascherano por Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero fueron los dos cambios.

Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascheranoa, Maximiliano Meza; Di María, Manuel Lanzini; Messi y Pipita Higuaín fueron los elegidos por el DT. Willy Caballero atajó para el combinado sub 20 que se paró enfrente y empieza a perfilarse como candidato a ser titular.

Sampaoli continúa trabajando en diferentes frentes, tanto con la defensa, con ejercicios de posición, y con los mediocampistas y delanteros incide en la posesión del balón y los ejercicios de presión, que repite una y otra vez, frente a los sparrings.

El cuerpo técnico insiste a estas horas en que la suspensión del amistoso frente a Israel previsto para este sábado trajo sus ventajas, puesto que los jugadores ya no tendrán que realizar dos viajes largos, ni someterse a un programa extra deportivo con el que no se sentían cómodos, y también se corren menos riesgos de lesiones.

Sin embargo, Sampaoli, cuyo plan gira en torno a Messi y, por lo tanto, a la búsqueda de quienes pueden ser sus mejores socios sobre el terreno de juego, no tendrá la oportunidad de ensayar sus ideas con la misma intensidad que aporta un duelo internacional, por más amistoso que sea.

Como es habitual, solo se pudieron observar los primeros 15 minutos de trabajo y allí el director técnico separó a 10 jugadores de campo, mientras los tres arqueros realizaban ejercicios diferenciados.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta