La Animalada del Día: El conmovedor haka, en el funeral de Lomu

La Animalada del Día: El conmovedor haka, en el funeral de Lomu

Hoy en De Una, te presentamos La Animala de este lunes. El histórico jugador de los All Blacks falleció a los 40 años luego de haber atravesado una larga enfermedad renal; sus excompañeros protagonizaron un conmovedor haka para despedirlo.

Infórmate más:

El pasado 18 de noviembre, Jonah Lomu se despidió de este mundo para convertirse en una leyenda que perdurará hasta el fin de los tiempos. Antes de su entierro, miles de personas se congregaron en el Eden Park de Auckland, donde sus excompañeros realizaron un conmovedor haka de despedida.
565c52f4bd079_646_419!

El féretro, transportado por doce de sus excompañeros y escoltado por los dos hijos y la esposa de Lomu, ingresó al estadio, donde lo esperaba otro grupo de exjugadores que protagonizó la tradicional danza maorí en forma de homenaje a quien fuera el mejor jugador de la historia del rugby.

Con 19 años y 45 días, Lomu fue el jugador de los All Blacks más joven en debutar en la selección neozelandesa. Medía 1,96 metros y pesaba 120 kilos. Jugó los Mundiales de 1995 y 1999 y no pudo conseguir el título con su selección, sin embargo, es el máximo apoyador de tries en la historia de los mundiales, con 15, marca que igualó el sudafricano Bryan Habana en Londres 2015.

565c3b7dddfe6_647_483!

El legendario jugador de los All Blacks tenía 40 años y había abandonado el deporte tiempo atrás por sus problemas de salud. Mirá el video del homenaje.

Mirá el video:

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta