Un keniata y una argentina, los campeones de la media maratón de...

Un keniata y una argentina, los campeones de la media maratón de Buenos Aires

Participaron 23 mil personas.

Ni la lluvia ni el intenso viento impidieron que los 23 mil corredores participaran del medio maratón de Buenos Aires, en donde se llevaron la gloria un keniata y una argentina. Paul Lonyangata se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1:11:57, mientras quer Florencia Borelli repitió el triunfo obtenido el año pasado, quebrando la marca de 1:12:42 lograda por la cordobesa Rosa Godoy en la Media maratón de Rosario, el 8 de mayo de 2011.

Los 21k de Buenos Aires se largaron a las 7.30 de la mañana en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estuvo el punto de llegada. La prueba fue organizada por la Asociación Ñandú, con la presentación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la fiscalización oficial de la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Metropolitana.

La gran cantidad de runners ubica a la media maratón de Buenos Aires como la de mayor envergadura en Latinoamérica, dejando muy lejos a otras dos recientes competiciones de la misma modalidad: Bogotá, que tuvo 12.158 corredores, y Río de Janeiro, con 11.279. La carrera, incluso, toma mucha relevancia a nivel mundial, siendo la quinta de mayor afluencia, detrás de París (38.326 finishers), Berlín (34.004), Gotemburgo (27.776) y Nueva York (27.440).

Aún quedan muchas competencias en lo que resta del año y acá te dejamos una guía para que las agendes.

Fuente:TN

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta