Felipe Contepomi ingresó al Salón de la Fama de la World Rugby

Felipe Contepomi ingresó al Salón de la Fama de la World Rugby

El jugador surgido en Newman se transformó en el tercer argentino en recibir esta distinción, luego de Hugo Porta y Agustín Pichot.

Felipe Contepomi, el jugador argentino con más tests matches (87) en la historia de Los Pumas, ingresó hoy al Salón de la Fama de la World Rugby, junto con otras cuatro figuras del rugby mundial, en una ceremonia que se realizó en Mónaco.

Junto con el ex capitán, estuvieron Al Charron (Canadá), Rob Andrew (Inglaterra), Fabien Pelous (Francia) y Phaidra Knight (Estados Unidos).

Contepomi es el miembro 133° del Salón de la Fama y el tercer argentino, luego de la inclusión de Hugo Porta, quien ingresó en 2008, y Agustín Pichot, que se sumó en 2011.

Jugó cuatro Mundiales y su mayor logro fue en Francia 2007, cuando con el equipo de Marcelo Loffreda logró la medalla de bronce. Además, es el máximo anotador argentino con 651 puntos y se retiró del seleccionado en 2013.

Este emblemático apertura de la selección argentina de rugby se formó en Newman y tuvo su paso por grandes clubes de Europa, como Bristol (Inglaterra), Leinster (Irlanda), Toulon (Francia) y Stade Francais (Francia). Actualmente es el Head Coach de Argentina XV.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta