Fabra se rompió los ligamentos y se pierde el Mundial con Colombia

Fabra se rompió los ligamentos y se pierde el Mundial con Colombia

0

Un dolor de cabeza no solo para José Pekerman. Guillermo Barros Schelotto lo pierde en Boca para la Copa Libertadores.

El lateral colombiano Frank Fabra sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá el Mundial de Rusia 2018, informó hoy la federación colombiana de fútbol.

“En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico”, indicó el comunicado emitido por la Selección de Colombia.

“El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia”, añadió el sentido mensaje que precisó los detalles de la lesión.

Fabra, jugador de Boca Juniors, era un hombre clave en el esquema del entrenador argentino José Pekerman, que lo consideraba titular para el debut en el Mundial ante Japón. La lesión del futbolista de 27 años se produjo en el entrenamiento del viernes y se conoció hoy tras los exámenes a los que fue sometido.

La lesión del lateral izquierdo también representa un dolor de cabeza para Guillermo Barros Schelotto. Deberá afrontar una recuperación de aproximadamente seis meses y el entrenador del Xeneize deberá buscar un reemplazante de cara al inicio de la próxima temporada y la continuidad de la Copa Libertadores 2018.

De acuerdo a la información, el reemplazante de Fabra para el Mundial se conocerá en las próximas horas. Colombia debutará en el Mundial el martes 19 ante Japón en Sarank, en un duelo del Grupo H, que también integran Polonia y Senegal.

El comunicado completo por la lesión de Frank Fabra

La Selección Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnosticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico.

El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia.

En las próximas horas, tras los tramites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante en la lista de 23 que desembarcaran en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta